Secuestradores reciben 50 años de cárcel

Chihuahua.- La Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro obtuvo un fallo condenatorio en contra de Alfredo Ambriz Domínguez y José Ramón Ledezma Díaz, sentenciados a 50 años de cárcel por el secuestro que cometieron el 25 de septiembre de 2017, en la carretera Chihuahua – Juárez.

Un Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Morelos pronunció la resolución ante los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público durante el proceso penal que acreditaron los hechos delictivos y la participación que tuvieron.

Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos del grupo Antisecuestros el día 27 de septiembre de 2017, en el kilómetro 112 de la mencionada rúa, momento después de que acudieron a recoger el pago del rescate, operativo en el que se logró rescatar a la víctima.

De la investigación se derivó, que Ambriz Domínguez y Ledezma Díaz en compañía de diversos sujetos concertaron y llevaron a cabo la privación de la libertad del afectado para obtener un beneficio económico.

Para lo cual, se repartieron actividades esenciales y concretaron el acto delictivo el día 25 de septiembre de 2017, aproximadamente a las 18:30 horas, cuando interceptaron a la víctima en la carretera Juárez a Chihuahua.

Con el uso de armas de fuego se llevaron al ofendido a bordo de su pick up Dodge Ram, color blanco, con placas de Nuevo México, en la que lo trasladaron hasta el lugar de cautiverio, en tanto entablaron comunicación con la familia de la víctima para exigirles dinero a cambio de su libertad.

Al concluir el juicio por el delito de secuestro agravado, se individualizó la penalidad contra Alfredo Ambriz Domínguez y José Ramón Ledezma Díaz, sujetos que además de la sentencia de 50 años de prisión, deberán cubrir la cantidad de 670 mil pesos de multa y 510 mil pesos por concepto de la reparación del daño

Cabe hacer mención que en el seguimiento puntual a las investigaciones del caso, la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro detuvo a Jesús Gilberto O. G., implicado en el caso quien se encuentra sujeto al proceso penal.