Recomienda Bomberos precaución ante presencia de animales por humedad

Chihuahua.- El Heroico Cuerpo de Bomberos exhorta a la población en general a extremar precauciones ante la probable presencia de animales ponzoñosos que por con la temporada de lluvias suelen aparecer tanto en exteriores como en interiores de viviendas, parques y zonas habitacionales construidas en zonas cercanas a cerros y arroyos.

El coordinador de Bomberos, Joel Estrada Castillo, indicó que la combinación de lluvias y calor trae como consecuencia la aparición de animales que representan un riesgo para las personas, mascotas y especialmente para bebés al momento de gatear o jugar en el piso de la casa.

Los animales más comunes que suelen hacer su aparición en esta temporada van desde arañas, serpientes, alacranes, cien pies y en las zonas más apartadas de la mancha urbana, jabalíes, pumas, gato montés e incluso víboras de cascabel, ante lo cual se recomienda fumigar dentro y fuera de la finca y reportar oportunamente al 9-1-1 aquellos de mayor peligrosidad para las personas, con el fin de evitar ataques.

Ante tal situación, el coordinador dijo que es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Mantener limpio el frente y patio de la casa.

Contar con guardapolvos en puertas.

Telas mosquiteras en buenas condiciones en las ventanas.

Fumigar preventivamente cada tres meses el inmueble.

Al caminar entre la hierba, mantenerse alerta con serpientes.

Al detectar una serpiente, retirarse sin hacer movimientos repentinos.

No intente rescatar, agredir ni matar serpientes.

No trate de agredir abejas, si detecta algún enjambre.

Ante cualquier emergencia, el H. Cuerpo de Bomberos cuenta con una unidad especializada de fauna para atender emergencias y hacer un manejo adecuado de la misma, que puede activarse marcando al 9-1-1.