Establecen mesa de trabajo Gobierno de Parral y CNDH

Parral.- Con el fin de enriquecer la Controversia Constitucional contra la cancelación del programa de Estancias Infantiles, el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, instruyó al Secretario de Ayuntamiento, licenciado Francisco Adrián Sánchez Villegas, sostener una reunión de trabajo con el director general de Acciones de Inconstitucionalidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El motivo de la mesa de trabajo fue en relación a la recomendación 29-2019 que realizó la CNDH en relación a la cancelación del Programa de Estancias Infantiles.

El licenciado Sánchez Villegas, destacó que existe la necesidad de generar un esquema de colaboración para incorporar los planteamientos de la recomendación en la Controversia Constitucional con el fin de que se fortalezcan los esquemas de diálogo entre los sistemas de protección jurisdiccional y no jurisdiccional.

Es de señalar, que dicha reunión se pudo concretar gracias a las indicaciones que realizó el presidente de la CNDH Luis Raúl González a su personal, para enriquecer la controversia Constitucional que estableció el Alcalde Alfredo Lozoya ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Recientemente, el Municipio estableció una serie de acciones con el fin de robustecer dicho recurso jurídico, mediante un reporte de Derechos Humanos del impacto de la cancelación del programa de Estancias Infantiles, así como la realización de un peritaje psicosocial de dicha problemática.