Recibe personal de comedores comunitarios capacitación sobre manejo higiénico de alimentos

Chihuahua.- Con la finalidad de brindar un servicio adecuado y digno en los comedores comunitarios del DIF Municipal, El Gobierno Municipal llevó a cabo una capacitación por parte la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) al personal voluntario de los diferentes comedores con el tema “Manejo Higiénico de Alimentos”.

Dentro de la capacitación se dieron a conocer las herramientas necesarias para seguir ofreciendo un servicio de calidad, así como informar sobre la prevención de enfermedades transmitidos por los alimentos.

El personal operativo de los comedores recibió información sobre las buenas prácticas de higiene que deben aplicar durante la manipulación  y conservación de alimentos, cumpliendo con los tiempos y temperaturas establecidos al cocinar; así como el correcto uso de gorros, mandiles y cubre boca para una mayor higiene.

A esta capacitación impartida en el salón de usos múltiples del DIF, asistió personal de 4 comedores comunitarios del DIF Municipal de y de 20 Asociaciones Civiles, quienes estan isncritos en el programa alimentario del DIF y atienden directamente a la población vulnerable ofreciendo desayunos y/o comidas.

Para el Gobierno Municipal es de suma importancia brindar este tipo de herramientas para cumplir con el propósito de ofrecer a la ciudadanía un apoyo alimentario que impulse su sano desarrollo y una buena salud.