Gran sensación entre turistas con la nueva estatua interactiva de “Pancho Villa”

Parral.- A poco más de dos semanas de que el Alcalde, Alfredo Lozoya, develara el nuevo atractivo de la estatua de Villa en tamaño natural sentado a unos metros de donde perdiera la vida en 1923, es un imán para el turismo.

La mayoría de los visitantes al museo “Francisco Villa” abren un espacio para admirar al nacido en Durango, Doroteo Arango, quien se convirtió en Pancho Villa en Chihuahua, y quien adoptó a Parral como su hogar preferido.

Los visitantes se toman un momento para admirar los rasgos del rostro y el físico del jefe máximo de la División del Norte, un hombre polémico por naturaleza, pero que sigue siendo uno de los principales motivos para el turismo en Parral.

Acto seguido se turnan para capturar la imagen de un recuerdo que empieza a ser la moda en la Capital del Mundo, que aún pasadas las Jornadas Villistas sigue registrando la presencia de turismo en hoteles, restaurantes y con familiares.

A decir de los guías de turismo de los puntos más emblemático de Hidalgo del Parral, la demanda de los recorridos turísticos se mantiene al máximo nivel para agrado de los prestadores de servicios y se espera que así siga hasta días antes del regreso a clases.

Las mañanas y tardes muestran la mayor presencia de ciudadanía y visitantes en los parques y jardines y en los puntos emblemáticos de Parral, atendiendo a que a dichas horas se presentan las temperaturas más agradables para pasear y disfrutar de la magia de esta ciudad. Vive Parral en familia y recuerda que aquí #lahistorianosune.