Capturan agentes de la CES a peligrosa mujer buscada por el FBI

Chihuahua.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad capturaron en la Ciudad de Chihuahua, a una mujer de nacionalidad norteamericana quien era buscada por el Buró Nacional de Investigación (FBI) por el homicidio de un hombre cometido en California, Estados Unidos.

Tras un operativo conjunto y derivado de una ardua investigación de campo e inteligencia, Maricela M., de 40 años de edad, fue detenida en un hotel que se ubica en la colonia centro, misma que se encontraba en compañía de una menor de edad.

La mujer era considerada por el FBI como una persona armada y peligrosa, por lo que las autoridades del Condado de Los Ángeles y la Ciudad de Carson ofrecían una recompensa de 20 mil dólares a quien brindara información sobre su paradero.

Maricela M., y la menor de edad que la acompañaba ingresaron de forma irregular a México, siendo el objetivo de evadir la justicia y librarse de una orden de aprehensión por la complicidad en el asesinato de un hombre cometido el pasado 16 de abril, según la información proporcionada por el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Ambas personas no lograron acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), dando aviso oportuno al personal del Consulado de Estado Unidos en Ciudad Juárez, autoridades encargadas de llevar a cabo el proceso correspondiente.