Sentencian a hombre que disparó y navajeó a otro

Balleza.- Con las pruebas aportadas por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, un Agente del Ministerio Público obtuvo una sentencia en contra de Nicolás Espino Javalera, responsable del delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un hombre de 62 años.

Al término de un procedimiento abreviado, el órgano jurisdiccional dictó el fallo condenatorio y le impuso una pena de tres años de cárcel y al pago de 30 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Los hechos por los que fue juzgado, ocurrieron en la localidad de Baquiriachi, municipio de Balleza, el 14 de noviembre de 2017, cuando la víctima detuvo la marcha de su vehículo, ya que presentaba una avería y al descender de éste, fue interceptado por el sentenciado, quien le disparó con un arma de fuego y posteriormente, lo lesionó con una navaja.

Nicolás Espino Javalera de 51 años fue detenido en el mes de enero a través de una orden de aprehensión, cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur y puesto a disposición de la autoridad que lo requería.