Es sentenciado a 50 años de prisión por robo de vehículo y secuestro exprés

Chihuahua.- Un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó de manera fehaciente la responsabilidad penal de Luis Carlos Valenzuela Portillo en los delitos de robo agravado y secuestro exprés; por lo cual, le fue impuesta una sentencia ejemplar de 50 años de prisión.

De acuerdo con los argumentos y las pruebas vertidas por la representación social, el 17 abril del 2018, en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada por la avenida Ortiz Mena, el condenado interceptó a la víctima y con un arma blanca, la amagó y la obligó a subir a su vehículo Nissan Altima, modelo 2008.

Además obra en la carpeta de investigación que tras privarla la libertad, la forzó a manejar por calles aledañas al sector, para luego despojarla de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Según lo establecido en la indagatoria ministerial, el sentenciado forzó a persona afectada a pasar al asiento trasero del automóvil, donde la amagó y bajo amenazas e intimidaciones, la obligó a proporcionarle el número NIP de su tarjeta bancaria, luego en un cajero automático dispuso del monetario de la cuenta.

La víctima realizó maniobras y logró descender del automóvil en movimiento, posteriormente, dio parte a la autoridad sobre lo ocurrido.

Con la evidencia expuesta por agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos se logró que un Juez dictara una pena de 50 años de prisión en contra de Luis Carlos Valenzuela Portillo.