Desde Tamaulipas, cae extorsionador que amenazaba a chihuahuenses

Chihuahua.- Mediante un trabajo en colaboración entre la Fiscalía de Distrito Zona Centro, la Agencia Estatal de Investigación y autoridades del Estado de Tamaulipas, se capturo y vinculó a proceso a un sujeto involucrado en el delito de extorsión agravada.

Tras una intensiva indagatoria por parte de la Unidad Especializada en Investigación el Delito de Extorsión se logró ubicar a José Manuel Q.G., quien radicaba en Tamaulipas, por lo que en coordinación con las autoridades de aquella entidad, se efectuó su captura el pasado 11 de julio.

Posteriormente fue presentado ante un Juez de Control, quién tras considerar suficientes los argumentos vertidos por la representación social decidió iniciar un proceso penal en su contra.

En la audiencia de vinculación se presentaron pruebas y testimoniales que establecen que en el mes de noviembre del año 2010 el imputado realizó una llamada extorsiva en la que mediante amenazas exigía el pago de 15 mil pesos.

Con amenazas de muerte vía telefónica José Manuel indicaba a sus victimas que los tenía bajo amenaza y si llamaban a las autoridades iba atentar contra ellos, quienes al solo contar con 3 mil 400 pesos, los depositaron a cambio de que el acusado no les hiciera ningún daño.

Es por lo anterior que la autoridad jurisdiccional dicto medida cautelar prisión preventiva y fijo dos meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.