Inaugurarán exposición Nano Kanuni mañana en Museo Sebastian

Chihuahua.- En un homenaje a la infancia, la serie “Al Dulce Sabor de la Niñez” de la artista Nancy Gabriel se exhibirá en Museo Sebastian, en una exposición que lleva el nombre del singular personaje que protagoniza cada una de sus obras, “Nano Kanuni”, y que será inaugurada este miércoles 24 de julio a las 7 de la noche con el tradicional corte de listón, para permanecer durante varios días en este recinto cultural abierta de forma gratuita al público en general.

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio hace extensiva la invitación para asistir a la ceremonia inaugural de “Nano Kanuni”, un personaje “pequeñito, pachoncito y cabezón”, en el que Nancy Gabriel ha logrado sintetizar la inocencia, el asombro y la imaginación.

Nancy Gabriel nació en Torreón, Coahuila. Creció en una familia pequeña y siempre disfrutó de dibujar, pero fue luego de mudarse a Chihuahua cuando desarrolló su amor hacia el dibujo y la pintura. Su interés hacia las artes plásticas fue cultivado durante su adolescencia, y la llevó a decidir cursar la licenciatura en artes plásticas en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La obra de Nancy Gabriel está influenciada por la cultura POP, las ilustraciones de cuentos e historias infantiles, e indudablemente por la pintura mexicana. Sus dibujos y pinturas se caracterizan por su pequeño formato, el realismo, la precisión, color explosivo y el detalle en miniatura. En sus ilustraciones ha indagado sobre el ser humano a nivel introspectivo, la infancia, recuerdos, sueños y la imaginación, con una narrativa sencilla y directa, tratando de reinterpretar la posición emocional del ser humano frente a su condición actual.

Con tan sólo cuatro años de edad, “Nano Kanuni” cuenta ya con más de setenta ilustraciones, tres series y tres exposiciones. Sin gestos ni expresiones nos lleva a disfrutar la obra en lugares inesperados, llenos de fantasía, en la cima de una montaña de dulces, comiéndose un tamarindo enorme, o descansando sobre una gomita de panda rojo gigante, con lo cual nos invita a remontarnos a nuestra niñez a un nivel introspectivo, a gozar de un sabor a nostalgia y recuerdos.

La invitación para asistir a la inauguración de “Nano Kanuni” es este miércoles 24 de julio a las 7 de la noche en Museo Sebastian, ubicado en avenida Juárez 601, colonia centro, con acceso libre a todo público.