Asesinó a su víctima con arma de fuego, un Tribunal le dictó ocho años de cárcel

Juárez.- Juan Gerardo Nájera Espino de 39 años, fue sentenciado por un Tribunal de Juicio Oral a pasar ocho años en la cárcel por asesinar a una persona, en enero del 2018.

Luego de la detención en los términos de la flagrancia por agentes de la SSPM, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, integró la carpeta de investigación con pruebas técnicas, científicas y testimoniales las cuales fueron presentadas ante el Tribunal de primera instancia.

Los hechos se registraron el día 13 del mes y año en mención, aproximadamente a las 17:30 horas, cuando el agresor arribó al cruce de las calles Año 1895 y Sánchez Marmolejo, en la colonia Lázaro Cárdenas.

El agresor se acercó en un vehículo y sin apagar el motor se bajó con un arma de fuego y realizó múltiples disparos los cuales dieron en la humanidad de Elías de León Rodríguez, quien quedó sin vida minutos después.

Elementos preventivos que realizaban labores de vigilancia se percataron de lo sucedido y llevaron a cabo una persecución en la cual dieron alcance al responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Distrito, la cual realizó las investigaciones y recopilación de pruebas.