Condenan a músico que violó a una niña

Parral.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditó de manera fehaciente e irrefutable la responsabilidad penal de Jesús Alberto Luna Ruiz en el delito de violación en agravio de una niña; por lo cual le fue impuesta una pena de cuatro años de cárcel.

A una semana de su captura y tras conocer la robusta y sólida investigación integrada por el Agente del Ministerio Público; el sentenciado optó por someterse a procedimiento abreviado, en el que aceptó su culpa.

De acuerdo con lo expuesto por el órgano técnico, los hechos ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en la calle Acosta Rivera en la ciudad de Jiménez, la tarde del 29 de marzo de 2016, cuando el sentenciado agredió sexualmente a la víctima.

Tras las entrevistas y diligencias efectuadas, se obtuvo la identidad del sentenciado, quien es integrante de grupo musical; por lo que luego del despliegue de un operativo, fue capturado mediante una orden de aprehensión en la ciudad de Parral el pasado 12 de julio, horas antes de llevar a cabo una presentación.