Visitan alcaldes y representantes de asociaciones internacionales albergue México Mi Hogar del DIF Municipal

Juárez.- La Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, encabezó un recorrido en el albergue México Mi Hogar, acompañada de alcaldes y representantes de asociaciones internacionales que participan en el 3er Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas.

Los invitados tuvieron la oportunidad de convivir con las y los adolescentes que se encuentran en el refugio.

Parte de los adolescentes que se encuentran en el Albergue México Mi Hogar son migrantes no acompañados, ya sea extranjeros retornados que viajan solos y están en espera de su entrevista con las autoridades estadounidenses o mexicanos que fueron deportados de los Estados Unidos.

Gilberto Solís, coordinador del albergue, fue el encargado de guiar a los visitantes.

La Señora Cabada explicó que en ese espacio se ofrece atención psicológica, atención médica y se cuenta con instalaciones dignas. Además realizarán un campamento de verano con los adolescentes, quienes tienen de 12 a 17 años.

En el recorrido participaron Israel Orlando Aguilar, alcalde de Ocotepec, Honduras y su esposa María de la Paz García; Mario Urbina, alcalde de La Palma en El Salvador; Fanny Santos, vicealcaldesa de Ocotepeque Honduras; Giovanni Rizzi, representante del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA); Héctor Aguirre, gerente de la Mancomunidad Trinacional Río Lempa; Ana Silvia Monzón, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y Janeth Rivera, alcaldesa de Candelaria de la Frontera de El Salvador.

La Presidenta del DIF Municipal explicó que en el albergue ayudan a los adolescentes a realizar sus trámites de forma ágil para que se reúnan cuanto antes con su familia.

Héctor Aguirre agradeció el recorrido y mencionó que el trabajo del DIF Municipal es un equipo muy fuerte y profesional.

“Quisiéramos tener miles de albergues como este, estamos muy sorprendidos con el trabajo que realizan para lograr dar un servicio así a los migrantes, estamos sorprendidos y nos alegra sobremanera”, añadió.

Por parte del Gobierno Municipal participaron en el recorrido Perla María Reyes López, directora del DIF Municipal; Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres y Rogelio Alejandro Pinal, director de Derechos Humanos.