Brindó DIF Municipal 508 servicios a mascotas en centro comunitario Cerro de la Cruz

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del DIF realizó 508 servicios a mascotas en el centro comunitario Cerro de la Cruz, ubicado en la calle 64 y de la Llave, como parte de la campaña gratuita de esterilización que se lleva a cabo en los Centros Comunitarios de la ciudad.

El equipo de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis en conjunto con el DIF Municipal, esterilizaron a 35 mascotas, entre perros y gatos, además de aplicar 166 vacunas, 171 garrapaticidas y 136 desparasitaciones con la intención de evitar la sobrepoblación de dichos animales y prevenir las enfermedades que puedan originarse por la mordedura de garrapata.

La campaña tuvo gran aceptación, iniciando a las 9 de la mañana cuando los vecinos se dieron cita para llevar a sus mascotas a dicho centro comunitario, quienes agradecieron la facilidad del servicio y el apoyo por parte del Gobierno Municipal para el cuidado de sus perros o gatos.

Esta campaña, ha brindado atención a la ciudadanía desde el mes de julio de 2018 debido al convenio firmado entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud del Estado.

Para el DIF Municipal el servicio de atención a mascotas es fundamental debido a que es principalmente un programa de prevención de rickettsia, enfermedad causada por la mordedura de garrapata, un problema que ha afectado a la población de Chihuahua.

El DIF invita nuevamente a la ciudadanía a participar en la próxima esterilización de mascotas que se llevará a cabo el 7 de agosto en el centro comunitario Campesina, ubicado en la calle 2 de Abril y Esteres, iniciando en punto de las 9:00 horas