Personal de la Fiscalía de Derechos Humanos se especializa en técnicas de investigación con enfoque de género

Con el objetivo de perfeccionar los métodos de investigación, personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada se capacitó en técnicas de perfilación criminal con enfoque de género.

Los métodos examinados, apoyarán la labor de investigación de Ministerios Públicos y Agentes Policiacos para realizar un nuevo análisis integral de evidencias en casos históricos con el fin de identificar patrones de conducta criminal que ayudará al debido esclarecimiento de las indagatorias.

Como parte de la especialización, se estudiaron técnicas para establecer perfiles criminológicos y determinar la similitud en el modus operandi o en escenas del crimen para identificar la forma de operación de agresores y/o grupos criminales involucrados en la comisión de delitos.

La identificación de probables responsables, permite reducir de forma efectiva la cantidad de sospechosos para orientar con mayor precisión las investigaciones con el fin de reducir los tiempos necesarios para el esclarecimiento de los casos.

La Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y Desaparición Forzada refrenda su compromiso para impulsar la profesionalización de su personal con el fin de llevar justicia a hombres y mujeres víctimas de delitos que atentan contra los derechos y la dignidad humana.