Participan Ceresos de Ciudad Juárez en taller de fomento a la lectura

Juárez.- La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con la Subsecretaría de Educación en Ciudad Juárez inició el primer taller de fomento a la lectura en personas privadas de la libertad; cuyo evento de arranque se llevó a cabo en el Centro de Reinserción Social Femenil número dos.

En esta actividad se abordan diversos géneros y subgéneros literarios como el teatro, la tragicomedia, entre otros, a través del análisis libros, además, en otros temas que se abordarán es la escritura autobiográfica, con el propósito de que al final el proyecto, publiquen sus historias.

Este martes un grupo de 25 mujeres privadas de la libertad iniciaron con el taller, el cual tendrá una duración será hasta el 30 de noviembre, con sesiones semanales de una hora, en las que dos expertas provenientes de la Subsecretaría de Educación estudiarán diversos textos dramáticos para hacer una representación.

Aunado a ello, desde el mes de junio en el Centro de Reinserción Social número tres, se dio inicio con esta misma actividad, en el que participan 30 hombres quienes a lo largo de este tiempo, han mostrado un gran avance.

“Estas acciones tienen como finalidad que los participantes escriban su historia, que puedan recuperar su historia y reflexionarla ya en el papel; que no solo se quede ahí, sino que tenga un efecto en el lector y trascienda en su comunidad, ya que van a tener la posibilidad de dejar un legado” destacó una de la tallerista.