Investigan a policías viales acusados de recibir “mordida”

Chihuahua.- El titular de la División de Policía Vial de la Comisión Estatal de Seguridad, Javier Palacios Reyes, reitero que no se tolerara ningún acto de corrupción al interior de la Corporación.

Lo anterior, luego de que elementos de la Policía Vial fueron vídeo grabados y señalados por, presuntamente, recibir algún tipo de soborno a cambio de no hacer valer la Ley de Vialidad y Tránsito.

Palacios Reyes, anuncio que, por instrucciones del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se solicitó a la Dirección de Inspección Interna de la Fiscalía General del Estado realizar la investigación pertinente para determinar la responsabilidad o no de los oficiales.

Así mismo informó que durante la investigación los agentes serán relevados de la función operativa y puestos a disposición del órgano de control, respetando el principio de presunción de inocencia y en caso de que se encuentren las pruebas suficientes para presumir la existencia de alguna responsabilidad, los oficiales viales serán llevados ante la Comisión de Honor y Justicia, órgano encargado de emitir alguna resolución.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.