Piden extremar cuidados con las mascotas ante efectos de la canícula

Son los días más calientes del año

Juárez.- Las altas temperaturas que se prevé se registren en la región entre el 12 de julio y el 20 de agosto, como parte del fenómeno canícula, también afecta a las mascotas, por lo que la Dirección de Ecología hace un llamado a la población, para cuidar a estos miembros de la familia.

Margarita Peña Pérez, titular de la dependencia, dio a conocer algunas recomendaciones para evitar afectaciones a la salud de las mascotas durante toda la temporada de calor, pues el Gobierno Municipal 2018-2021 ha refrendado el compromiso para concientizar sobre el bienestar animal.

Dijo que lo más importante es mantener agua fresca al alcance de la mascota y de ser necesario, cambiarla hasta dos veces al día.

En tanto, los animales que se encuentren al exterior, deben contar con una sombra para refugiarse de las altas temperaturas, ya sea un árbol o casita.

Peña Pérez, pidió a los dueños de las mascotas no pasearlos en horas pico o de mayor radiación solar, ya que, debido a que el pavimento se calienta mucho, puede dañar las almohadillas o cojinetes de las patas.

Algo que también debe evitarse, dijo la funcionaria, es el hecho de dejar a las mascotas al interior de los vehículos, ya que estos alcanzan temperaturas extremas en cuestión de minutos durante el día, lo que puede provocar deshidratación severa.

Ante cualquier tipo de abuso o maltrato animal, la directora de Ecología puso a disposición el teléfono directo 737-0140 o al 737-0000, extensión 70512 para denunciar estos casos.