Es sentenciado por traer un vehículo robado

Jiménez.- Tras las pruebas aportadas y los argumentos jurídicos sustentados por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fue encontrado penalmente responsable Jesús Alberto Fernández Blanco, por la posesión de un vehículo con reporte de robo, por lo que le fue impuesta una pena de dos años y ocho meses.

De acuerdo con la causa penal 78/18, los hechos tuvieron lugar en la calle Corrales del Fraccionamiento Galán en el municipio de Jiménez, el 06 de noviembre de 2018, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron al sentenciado a bordo de un automóvil Nissan línea Tsuru modelo 1990 color arena, el cual tenía reporte de robo en la ciudad de Parral.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien llevó a cabo la integración de una sólida carpeta de investigación, basada en informes, análisis, documentales y periciales.

Al concluir un procedimiento abreviado, el Juez de Control del Distrito Judicial Jiménez, emitió el fallo condenatorio e impuso la pena privativa de la libertad por el delito previsto y sancionado en el Artículo 212 Bis Fracción VI del Código Penal del Estado.