Continúa departamento de Rescate con campaña de hidratación por altas temperaturas

Han sido atendidos más de 10 mil juarenses en 12 días

Juárez.- Más de 10 mil juarenses han sido atendidos a través de la campaña de hidratación que lleva a cabo la Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Rescate.

Este servicio a la comunidad se realiza desde hace 16 días y se desarrolla en el puente internacional Paso del Norte, así como en la Plaza de Armas, con el propósito de hidratar a la gente que circula por los lugares, ya que el intenso calor podría provocar golpes de calor.

De acuerdo con las estadísticas de Rescate, del 1 al 12 de julio se han repartido mil 134 litros de suero powerade y 950 litros de suero vida oral, además se ha entregado 2 mil 100 trípticos a la ciudadanía con recomendaciones por las altas temperaturas.

En el transcurso de la campaña se han atendido a mil 729 niños, 3 mil 823 mujeres y más de 4 mil hombres, señala la estadística.

Los paramédicos del Departamento de Rescate se instalan en ambos puntos desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Ahí estacionan una ambulancia con la que esperan atender cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Con esto, tratan de ayudar a los transeúntes a través de la campaña “Evita la insolación y visita nuestro punto de hidratación”, que inició el lunes y permanecerá vigente durante dos meses, debido a las altas temperaturas.

Hasta el momento no se ha presentado ninguna contingencia.

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, señaló que continuarán las acciones mientras se registren altas temperaturas.

En la campaña participan cerca de 10 rescatistas, mientras que el resto realiza sus labores cotidianas.