Alcanzará mañana temperatura 40 grados Celsius

Se pronostica 30 por ciento de posibilidad de lluvia para la tarde y noche del martes

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio dio a conocer que para mañana se pronostica un aumento en la temperatura que alcanzará los 40 grados centígrados.

Con la sensación térmica, la temperatura se podrá percibir hasta en 45 grados Celsius, informó el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

Además, a partir de hoy y durante toda la semana se pronostican lluvias y tormentas eléctricas, Mañana se prevé 10 por ciento durante el día y 30 por ciento en la tarde y noche.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el martes se contempla un día mayormente soleado con viento en 11 kilómetros por hora. En la tarde se considera mayormente nublado, con viento en 8 a 14 kilómetros por hora.

Matamoros Barraza emitió una serie de recomendaciones a los juarenses tanto por la precipitación, como por el intenso calor que se estará registrando.

Dijo que en caso de presentarse lluvia, se recomienda no ingresar a calles encharcadas, buscar vías alternas, no ingresar a los pasos a desnivel, a arroyos ni al viaducto Díaz Ordaz.

También se pide conducir con precaución, y dar preferencia al peatón.

En cuanto a las altas temperaturas, se recomienda aprovechar las primeras horas del día para realizar las distintas actividades, evitar salir entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, y no hacer ejercicio al aire libre en ese horario.

En caso de salir, se recomienda usar bloqueador, además de una sombrilla, sombrero o cachucha para protegerse la cabeza. También se sugiere utilizar ropa holgada y en colores claros.

Matamoros Barraza dijo que desde el viernes pasado ingresó el fenómeno climático denominado Canícula, que se caracteriza por ser un periodo de aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación. Este inició el 12 de julio y concluye el 20 de agosto.

El director de Protección Civil indicó que ante la llegada del fenómeno, es importante extremar las recomendaciones que se emiten a través de los distintos medios, como no exponerse por tiempo prolongado al sol.

A las personas que tienen que trabajar bajo los rayos solares, se les pide tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos, e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratados y evitar golpes de calor.

El director de Protección Civil recomendó tener en casa sobres de suero oral, hervir el agua por lo menos cinco minutos, y evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas.

También pidió no dejar a los niños ni a los adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva la temperatura hasta en 60 grados centígrados, y esto podría provocar una fatalidad.