Sophia Loren interpretará a sobreviviente del Holocausto

Enlace Judío México e Israel – Luego de una década de ausencia en la pantalla grande, la icónica actriz italiana interpretará a una sobreviviente del Holocausto, reportó este miércoles el sitio de espectáculos Variety.

La película, La vita davanti a sé (La vida frente a ti), es una adaptación de la novela homónima del autor judío francés Romain Gary, y será dirigida por el hijo de Loren, Edoardo Ponti.

La historia aborda la vida de una sobreviviente del Holocausto que terminó como prostituta en París, Madame Rosa, quien acoge a un niño musulmán de 10 años, Momo, abandonado por su madre.

El rodaje ya se encuentra en proceso en Italia y Loren, de acuerdo a Variety, trabaja 10 horas al día en el proyecto.

Loren interpretará el papel de Madame Rosa, y el pequeño Momo será interpretado por el niño Ibrahima Guys.

La actriz se está permitiendo “expresar las cosas en la pantalla de una manera que creo que las audiencias encontrarán muy sorprendente”, aseguró.

Añadió que su hijo no se conformaría con nada que no fuera lo mejor de sí. “Él me conoce tan bien. Él conoce cada centímetro de mi cara, mi corazón, mi alma. Él solo pasará a la siguiente toma cuando alcance mi verdad más profunda”, dijo.

“A los 84 quiere poner todo en la línea para hacer una película que sea muy profunda, muy desafiante, tanto emocional como físicamente”, dijo Ponti. “La energía y la pasión con las que se acerca a cada escena son una maravilla para ver”.

Una versión fílmica de la novela, titulada “Madame Rosa”, fue realizada en los años 70 por el director de cine israelí Moshe Mizrahi, y obtuvo el Óscar a Mejor Película en Lengua Extranjera en 1978. Mizrahi falleció en agosto del año pasado.

Ponti ha señalado que su versión difiere en varios aspectos tanto de la novela original como de la versión de Mizrahi: la película tendrá como foco principal a Momo, a diferencia de “Madame Rosa”, y estará ambientada en el presente en la ciudad de Bari, Italia.

Así mismo, Madame Rosa es la cabeza de la familia de tres hijos: una mujer transgénero de 35 años, un niño senegalés de 12 años y otro rumano de 10 años, ambos de situación de calle, lo que enmarca “la historia de una familia moderna”, de acuerdo a Ponti.