Secretaría de Economía y Nacional Financiera suman esfuerzos en apoyo a las PYMES

El convenio firmado por la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y el Director General de NAFIN y Banco de Comercio Exterior (BANCOMEXT), Eugenio Nájera Solórzano, establece la suma de esfuerzos e intercambio de información para ejecutar las mejores prácticas que repercutan en el desarrollo y consolidación de la pequeña y mediana empresa.

La secretaria Graciela Márquez expresó que para la economía es muy importante hacer estos vínculos transversales, porque la vocación de la Secretaría de Economía es identificar oportunidades dentro del sector público para fortalecer la relación del gobierno con la iniciativa privada.

“Nos dedicamos a buscar entidades como banca de desarrollo, pero también en otras áreas de la administración pública federal, de manera que ello nos permite crear sinergias y ser vehículos, cadenas de información y transmisión de oportunidades, y esto es relevante cuando pensamos en pymes”, declaró.

Añadió: “No queremos firmar Convenios porque no los coleccionamos. Lo que queremos es usar los Convenios de manera cotidiana. Ese es el propósito de esta firma, que sea el Acta de Nacimiento de más trabajo.”

A su vez, Ana Bárbara Mungaray, Coordinadora del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), quien será la encargada de ejecutar el convenio por parte de la dependencia, sostuvo que “esta alianza estratégica permitirá contribuir con el crecimiento y consolidación de las Pymes mexicanas. Tenemos en ambas instituciones la experiencia, el capital humano y diversos recursos para atender al sector, con nuevos esquemas de colaboración”, dijo.

Por su parte, el Director General Adjunto de Promoción Institucional de NAFIN, Said Saavedra Bracamonte, ejecutor del convenio por parte de la institución, señaló: “Siéntanse seguros que compartiremos las mejores prácticas y tendencias empresariales, identificadas a través de años de arduo trabajo, investigación y vinculación con diversas partes interesadas en el desarrollo de las PYMES de México.”