“Necesaria Mejora Regulatoria para fomentar la Economía en Chihuahua”: Jorge Soto

Chihuahua.- El presidente de la Comisión de Economía y Turismo en el Congreso del Estado, Jorge Soto, señaló que “es necesario agilizar el funcionamiento del gobierno, así como sus trámites, servicios y formalidades administrativas a fin de recabar información, autorizar y supervisar a las y los funcionarios”, al referirse al dictamen que fue aprobado por el pleno en periodo extraordinario de este 10 de julio del 2019.

“Con esta nueva norma se pretende quitar las excesivas cargas administrativas, normas confusas o poco claras, así como revertir el estancamiento de la economía estatal, simplificando los trámites; pero sobre todo, la nueva Ley de Mejora Regulatoria pretende evitar a toda costa la corrupción”, mencionó el legislador panista.

Así mismo, sostuvo que con esta medida se reducirá la deficiente tramitología, ya que es de los principales obstáculos para el crecimiento de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Según datos de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, uno de los principales focos de corrupción es el pago para “agilizar” trámites, “con esta ley que acabamos de aprobar se busca erradicar de tajo dichas prácticas”, puntualizó Soto.