Recibe IMM capacitación en materia de Derechos Humanos de los pueblos indígenas

Chihuahua.- Como parte de la formación constante del Gobierno Municipal para mejorar la atención y los servicios en beneficio de la ciudadanía, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) recibió la capacitación de Pertinencia Cultural y Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, impartida por la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI).

La plática se impartió en las instalaciones del IMM y tuvo como objetivo reforzar el conocimiento de los derechos de los pueblos y comunidades, así como la legislación básica que los sustenta.

Personal de COEPI proporcionó información sobre las comunidades indígenas que habitan en la entidad, conceptos de interculturalidad, pertinencia cultural, manifestaciones de discriminación y racismo, violencia y derechos colectivos e individuales de los pueblos indígenas, a fin de desarrollar herramientas que permitan atender a los beneficiarios de forma adecuada y no discriminatoria en el trabajo que se realice con los pueblos originarios.

Durante la sesión, las y los participantes externaron dudas acerca de lenguaje incluyente, derechos humanos y formas de comunicación hacia los pueblos indígenas, elementos que como funcionariado público es importante utilizar y aplicar en el trabajo diario.

El IMM refrenda su compromiso con las mujeres del municipio acercando las herramientas y servicios necesarios para su plena participación en la sociedad, partiendo de sus necesidades reales y a través del trabajo con perspectiva de Derechos Humanos.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.