Dan más de 30 años de prisión a terroristas que asesinaron a israelí

Enlace Judío.– El tribunal militar israelí en Cisjordania sentenció este miércoles por más de tres décadas en la cárcel a tres terroristas palestinos por el ataque en el que asesinaron al soldado israelí Tuvia Yanai Weisman, e hirieron a un civil, informó el sitio Arutz Sheva.

Dos de los terroristas recibieron 35 años, y otro más 32 años, a la vez que se les impuso el pago de una multa por 701 mil dólares. Su identidad está restringida por las autoridades debido a su minoría de edad al momento del ataque.

Los jueces encontraron que los dos primeros planearon de antemano, junto con otro terrorista, llevar a cabo un ataque de apuñalamiento contra judíos en el centro comercial Rami Levy en la región de Sha’ar Binyamin, Cisjordania, un sitio al que acuden tanto israelíes como palestinos.

Los miembros de la célula se equiparon con cuchillos y llegaron al sitio para llevar a cabo el ataque en febrero de 2016. Hirieron gravemente a un civil israelí que estaba en el complejo y luego apuñalaron a muerte al primer sargento Weissman, quien, aunque fuera de servicio, luchó contra los terroristas y frustró la continuación del ataque.

La fiscalía militar israelí solicitó que los terroristas fueran condenados a cadena perpetua, pero el tribunal rechazó implementarla debido a que los terroristas eran menores de edad al momento de efectuar el atentado.

Aún así, se espera que la acusación militar apele la decisión.

La mención del Comando Central de las FDI fue otorgada al occiso por su valentía durante el ataque.

Weissman, de 21 años al momento de su asesinato, servía en la Brigada Nahal de las FDI y era el padre de una pequeña niña.