Dan atención a arroyos para evitar inundaciones y contaminación

Chihuahua.- A fin de prevenir inundaciones en temporada de lluvias, contaminación y mejorar la imagen de la ciudad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo la limpieza de los arroyos y cauces naturales diariamente.

La actual administración trabaja con maquinaria  y cuadrillas de empleados municipales para mantener limpios los cauces, 14 de ellos ubicados al norte que son atendidos por la Dirección de Servicios Públicos y el canal Chúviscar, el resto que serían 15 ubicados al sur corresponden a la Dirección de Obras Públicas.

Durante los primeros días del mes de julio, por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se limpiaron tramos de los arroyos Picacho en el área que atraviesa la colonia Revolución, de donde se limpiaron 4 mil 200 metros cuadrados, retirando varios camiones tipo volteo de escombros, llantas y todo tipo de basura, dando un total de 91 metros cúbicos de residuos.

Del arroyo Los Arcos que atraviesa la colonia El Porvenir se limpiaron 2 mil 800 metros cuadrados del cauce, retirando 40 metros cúbicos de basura y escombro. Además se trabajó en el arroyo Galera Norte que atraviesa las colonias Granja y Saucito, en dónde se se limpiaron 2 mil 600 metros cuadrados del cauce y se retiraron varios camiones tipo volteo con residuos.

Finalmente, se limpió un tramo de un arroyo que cruza la colonia Minerales, de donde se retiraron 28 metros cúbicos de basura, piedras y escombro, en mil metros cuadrados del cauce.

Cabe destacar que entre los trabajos que se realizan en los ríos y arroyos por parte de la dependencia, sería desazolve, deshierbe y rehabilitación de taludes en áreas que puede ingresar la maquinaria pesada, y en áreas de difícil acceso se realiza con cuadrillas de trabajadores y herramienta manual.