Sentencian a persona de la tercera edad por violar a un niño de 08 años

Juárez.- En juicio abreviado, Norberto Arturo Urista Gaspar, fue encontrado culpable y sentenciado a cuatro años de cárcel, por el delito de violación sexual agravada, cometido en perjuicio de un niño de 08 años.

En el mes de octubre del año 2017, el agresor se encontraba con la víctima en el interior de la vivienda ubicada en la avenida Unidad, en el fraccionamiento Almeras.

Aprovechándose de la vulnerabilidad del menor y al encontrarse a solas con él, Urista Gaspar abuelastro de la víctima, lo tomó a la fuerza para violarlo, luego le dijo que no comentara nada o le iba hacer daño.

El menor días después confesó a sus familiares que Norberto Arturo lo había violado, por lo que al tener conocimiento acudieron a la Fiscalía norte, a la Unidad Especializada en Investigación de delitos Sexuales, en donde abrieron la carpeta de investigación.

En octubre del 2018, fue detenido mediante orden de aprehensión y enviado ante el Juez de Control, mismo que le llevó a cabo su situación jurídica y lo encontró culpable, por lo que le impuso una pena privativa de cuatro años que pasará en el Cereso Estatal.