Sentencian a dos hombres por delitos sexuales mediante juicio abreviado

Juárez.-La Fiscalía Especializada de la Mujer, obtuvo dos fallos condenatorios en contra de dos hombres los cuales aceptaron su responsabilidad por el delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de 2 menores.

Con base al resultado de diversos análisis e investigaciones se supo que en el mes de julio del 2017, en el interior del domicilio ubicado en calle Dunas de Sahara, del fraccionamiento Parajes de Oriente,  Maclovio Correa Ríos de 34 años le realizó tocamientos obscenos a una niña de 8.

La madre manifestó que al salir de su casa dejó a su hija a cargo de este hombre, el cual en ese momento era su pareja sentimental.

Fue en ese lapso de tiempo que este sujeto aprovechó para hacerle tocamientos obscenos a la menor.

La afectada le contó a su madre y fue por ello que acudieron a esta autoridad a presentar la denuncia.

Después de las indagatorias realizadas se obtuvo información que acreditaba lo sucedido por lo que este hombre fue capturado y presentado ante la autoridad judicial a fin de que respondiera por lo sucedió.

Luego de que el sentenciando aceptara su culpabilidad, el Juez le dio una pena privativa de la libertad de dos años.

En otro caso, Rubén González López, de 46 años fue sentenciado por el delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de 16.

La investigación arrojó que el sentenciado era pareja sentimental de la abuela de la menor, y el día 06 de agosto del 2018, en una vivienda ubicada en la calle Zapotecas, de la colonia Aztecas, este individuo le realizó tocamientos en sus partes íntimas, además de besarla.

La afectada pudo escapar de esa situación y contarle a su abuela, quien al enterarse de los sucedido la acompañó a esta fiscalía a denunciar los hechos.

Por lo anterior este sujeto fue sentenciado a 10 meses de prisión.

El Juez consideró que ambos agresores deberán responder también a la reparación de los daños pagando una cantidad monetaria a las víctimas.