Emite DSPM recomendaciones para prevenir accidentes con niños en casa durante vacaciones

Chihuahua.- Con el propósito de evitar accidentes en casa durante la actual temporada vacacional, periodo en el que, en la mayoría de los casos, los niños se encuentran en el hogar durante todo el día, la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del H. Cuerpo de Bomberos, exhorta a padres de familia para tomar en cuenta algunas recomendaciones de seguridad con las que se busca evitar situaciones en las que se puede poner en riesgo la integridad de los pequeños.

Joel Estrada Castillo, coordinador del Departamento de Bomberos del Municipio de Chihuahua, señaló que es importante que los niños siempre estén bajo la supervisión de un adulto cuando se encuentren en casa, por ningún motivo dejarlos solos, pues la curiosidad o el desconocimiento pueden ser factores para el inicio de accidentes relacionados con el fuego, principalmente.

Es por eso que el Cuerpo de Bomberos recomienda tomar en cuenta las siguientes medidas de seguridad:

Por ningún motivo dejes a los niños solos en casa, deben estar bajo la supervisión de un adulto responsable.

Deja fuera de su alcance artículos como cerillos, encendedores, medicamentos, jabones, solventes u otros productos químicos.

Enseña a los niños a que no deben estar cerca de la estufa o calentadores.

Asegura conexiones eléctricas con protectores plásticos y evita dejar conectados cargadores de celular u otros aparatos electrónicos, cuando no se estén utilizando.

Evita tener cubetas, albercas o cualquier contenedor de agua sin protección.

No dejes encerrados a los niños en la vivienda, en caso de algún siniestro enseña las salidas de emergencia para ponerse a salvo.

Orienta a los niños como utilizar el teléfono de emergencia 9-1-1, así como datos de su domicilio para que puedan solicitar auxilio en caso de que sea necesario.

Aunado a esto, es preciso enseñar a los menores a no abrir la puerta a ningún extraño, ni proporcionar información de sus actividades o datos personales de ellos y sus familias.