Vincularon a proceso secuestradores de ciudadano estadounidense

Ciudad Juárez.- En base a los suficientes elementos de prueba que presentó la Unidad Modelo Antisecuestros de la FGE, se vinculó a proceso a una banda de secuestradores que tenían privado de su libertad a un ciudadano americano, quienes al ser descubiertos se enfrentaron a balazos con las autoridades de seguridad.

El intercambio de disparos  inició en las inmediaciones de la colonia Satélite después de que los plagiarios acudieron a recoger el dinero del rescate, y tras resistirse al arresto y detonar su arma de fuego Javier L.M. de 27 años murió abatido

Resultado del operativo se capturó  a Alonso M.S. de 26 años y Brenda Y.A. de 36 años, así como una pareja de menores de edad, quienes exigían una importante suma de dinero a los familiares de la víctima de 53 años de edad  de nacionalidad americana.

Derivado de la confianza y oportuna denuncia, negociadores de la Unidad Antisecuestros, acordaron con los agreses la entrega del dinero en las inmediaciones de la colonia Satélite, donde se dejó una maleta con parte del dinero exigido.

Al lugar, llegó una mujer que se hacía acompañar por una niña, para tratar de distraer a la autoridad, quien se apoderó del numerario y rápidamente se acercó a ella un vehículo de color negro que era tripulado por sus cómplices.

En ese momento, comenzó una  persecución con descargas de armas de fuego y después de recorrer varias cuadras se aseguró a la mujer y a la niña, no obstante uno de los participantes en su intentó por huir murió abatido, luego de que bajó  de un auto en el que viajaba realizando disparos en contra de los policías

Las demás personas  huyeron en un segundo vehículo Mercury Mountaineer de color gris, en el cual se dirigieron hasta la casa de cautiverio que se encuentra en el cruce de las calles Satevó y Santander de la colonia Urbi Villa Residencia, donde se rescató a la víctima y se capturó al resto de los agresores.

Así pues, un Juez de Control y de Justicia para Adolescentes Infractores, determinaron que los imputados tienen participación en los hechos constitutivos del delito, razón por la que emitieron 5 y 2 meses para el cierre de la investigación, respectivamente.