Lo sentencian a 11 años de internamiento por los delitos de violación y violencia familiar

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de once años de medida de seguridad en contra de Juan Cornelio Espino Bustillos, responsable de los delitos de violación y violencia familiar en perjuicio de dos menores.

En el desarrollo del Juicio Oral, un Agente Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o contra la Familia presentó argumentos y pruebas sólidas, con las que acreditó la autoría del hombre quien tiene discapacidad mental, en hechos ocurridos en los años 2016 y 2017.

Dentro de las pruebas ofertadas por la representación social destacaron entrevistas, testigos, estudios, análisis, donde se sustentó que en un domicilio ubicado en la colonia Valle Dorado de esta ciudad, el sujeto agredió sexualmente a las víctimas.

Aunado a ello, las personas afectadas recibieron el acompañamiento de especialistas durante todo el proceso.

Por lo anterior, al existir las pruebas y argumentos suficientes, un Juez de Enjuiciamiento emitió el fallo condenatorio en su contra, por lo que Juan Espino al ser inimputable permanecerá 11 años siete meses recluido en un Centro de Salud Mental en ciudad Cuauhtémoc.