Enseñan a población del Cereso de Chihuahua a manejar el estrés y la crisis

Chihuahua.- Un grupo de 181 personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social número dos, recibieron un reconocimiento por participar en los cursos denominados “Manejo del estrés” y “Sin crisis no hay cambio”, los cuales fueron impartidos por el área de Psicología del Penal.

De acuerdo con Alejandro Díaz Becerra, director de Reinserción Social ambos talleres forman parte del Modelo Integral de Reinserción Social del Plan Nacional de Actividades, y por instrucciones de la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, este modelo es implementado en los 11 Centros, con el fin de que el Plan de Actividades diseñado por el comité técnico tenga mayor alcance en beneficio de toda la población penitenciaria.

“Estos cursos son de gran ayuda para toda la población, sobre todo porque se trabaja desde el interior para la modificación de conductas negativas y aprenden herramientas que les sirvan en su vida una vez que obtengan la libertad”, destacó Díaz Becerra.

En el taller “Sin crisis no hay cambio”, los especialistas explicaron que mediante el cambio y detección de patrones de conductas negativas, se produce una oportunidad de la crisis, es decir, adquirir una mentalidad resiliente.

Durante una ceremonia realizada este martes en la explanada del Penal, directivos y personal del área técnica encabezaron la entrega de los certificados por la culminación de estos talleres.