En Guachochi, vinculan a proceso a acusado de robo y violación

Guachochi.- Con la argumentación jurídica ofrecida por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, un Agente del Ministerio Público obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Jaime Humberto O. M., probable responsable de los delitos de robo y violación en perjuicio de una mujer.

Los hechos que se le atribuyen, ocurrieron en la comunidad Tatahuichi, municipio de Guachochi, el 28 de febrero de 2016, cuando el acusado en compañía de Alonso Ortega Molina (quien ya fue sentenciado), irrumpieron el domicilio de la víctima, en donde se apoderaron de diversa cantidad de dinero y la agredieron sexualmente.

Jaime Humberto O. M., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur, tras cumplimentarle una orden de aprehensión, de acuerdo con la causa penal 56/2017.

Al concluir la audiencia, un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, resolvió vincularlo a proceso, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó dos meses para el cierre de la indagatoria complementaria.