Trató de hacerse pasar por dueño de vivienda para evitar ser detenido por robo

Chihuahua.- Derivado de reuniones vecinales y acuerdos para implementar estrategias de seguridad en la zona oriente y sur de la ciudad, al mediodía del domingo la Policía Municipal logró el arresto de un probable ladrón de casa habitación, quien se hiciera pasar por el propietario de la misma para salir librado de la situación, después de que policías lo observaron cargando los objetos de manera sospechosa.

Fue este domingo al mediodía cuando agentes preventivos que realizaban rondines de vigilancia por las calles Punta la Gaita y Punta Las Jaras, en Punta Oriente, observaron a David Javier A. M., de 26 años de edad, cargando una maleta con ropa que arrojó al suelo al ver la unidad policial, por ello se acercaron a cuestionarlo por la extraña actitud.

A pesar de que el probable responsable afirmaba ser el dueño de la propiedad, donde en el exterior se encontraban también una motocicleta eléctrica, dos televisores y una reja para ventana, el ahora detenido finalmente aceptó su intensión por atracarlos, además de haber provocado daños en la puerta y ventana traseras.

Por tal hecho, este individuo fue trasladado a la Comandancia Sur, en espera de que los afectados interpongan la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado y evitar regrese a la calles a delinquir.