Llama Marko Cortés a López Obrador a asumirse como Jefe de Estado y dar resultados

CDMX.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, le hizo un llamado al Presidente de la República para que deje de hacer campaña, recuerde que es Ejecutivo federal y se comporte como tal al acudir a reuniones como el G20, que se lleva a cabo en Japón, donde la silla de México quedó vacía por su inasistencia.

“Nosotros le pedimos a López Obrador que ya se asuma Jefe de Estado, ya deje de echar culpas y que inicie con el cumplimiento de los compromisos que hizo en campaña, porque hasta hoy vemos que ha sido un gobierno que no ha dado resultados”.

Al participar en la inauguración de la casa de enlace de la Huasteca del senador Marco Gama, Marko Cortés lamentó que a un año de haber ganado la Presidencia de la República, México pasó de mal a peor.

“Sin duda las cosas con Enrique Peña Nieto estaban mal. Estábamos mal en seguridad, estábamos mal en economía, estábamos mal en muchas cosas. Pero hoy con tristeza, con datos oficiales, vemos que pasamos de mal a peor. La economía si bien estaba creciendo 2%, respecto al Producto Interno Bruto, hoy vemos que ni siquiera vamos a crecer al 1%”, dijo.

Asimismo, en materia de seguridad destacó que hoy arranca coja la Guardia Nacional, porque el 30% fue destinado a ser policía migratoria, cuando fue aprobada ésta con el fin de darnos seguridad siendo que Acción Nacional apostó a construirla por unanimidad en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.

“Le entregamos el instrumento jurídico al Gobierno y hoy vemos que se está usando en un fin distinto”, puntualizó.

Acompañado por el coordinador en el Senado de la República, Mauricio Kuri; el dirigente estatal, Juan Francisco Aguilar Hernández, así como diputados locales, destacó que tenemos crisis en seguridad, en economía, en el sector salud, con el desabasto en medicamentos, el despido de 100 mil médicos, técnicos, médicos y enfermeras y la reducción de presupuesto en hospitales de alta especialidad.

“Y por si fuera poco, a siete meses del ejercicio del gobierno y a un año de la elección, vemos con tristeza una relación bilateral con los Estados Unidos en la cual literalmente el gobierno de México se dejó someter y el Presidente Trump le toma la medida al Presidente López Obrador”.

Expuso que en esta negociación no se ganó absolutamente nada y lo obliga a pagar el muro, que Trump comprometió en su campaña en Estados Unidos, pero con una Guardia Nacional en toda la zona sur.

“Tristemente sometidos en una negociación en donde México no gana nada, simplemente lo asustaron con el petate del muerto de los aranceles que ni siquiera podías poner, porque tenía que pasar por el Congreso de los Estados Unidos”, recordó.

Finalmente, dijo que Acción Nacional está listo y preparado para que en 2021 en la Cámara de Diputados regrese la pluralidad, la democracia, el debate, y por ello, buscarán quitarle la mayoría a Morena.