Se une Gobierno Municipal a Fundación Ale y Fundación Cinépolis para realizar cirugías de cataratas

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, con su programa “Juntos una mejor visión” colaborará con Fundación Ale Chihuahua, Fundación Cinépolis y Christus Muguerza en una campaña que beneficiará a 300 personas.

Con el interés de atender y mejorar la salud visual de los chihuahuenses, el DIF Municipal, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación se unen al sector empresarial en esta campaña en donde se llevará a cabo la detección de las cataratas, problema que es la causa principal de ceguera en adultos mayores, con la intención de realizar de manera gratuita la cirugía que les permita recuperar su visión, mejorando con esto su calidad de vida.

En rueda de prensa se dio a conocer el proceso en el cual el DIF Municipal estará convocando a los posibles candidatos a cirugía a través de los Centros Comunitarios para realizarles la revisión necesaria y en caso de ser candidatos ser operados por médicos altamente especializados y a través del recurso aportado de Fundación Ale y Fundación Cinépolis, realizando las cirugías en el mes de septiembre en el Hospital Christus Muguerza del Parque.

Anteriormente con el programa “Juntos una mejor visión” el Gobierno Municipal a beneficiado la salud visual de los adultos mayores realizando la donación de lentes y cirugías de cataratas.

Para el DIF Municipal el tema de la salud de las familias chihuahuenses ha sido primordial para crear alianzas y estrategias, cumpliendo el compromiso de la alcaldesa, Maru Campos, de crear e impulsar acciones de apoyo a la mejora y el cuidado de la salud de los chihuahuenses.

Para mayor información pueden comunicarse con la Fundación Ale al teléfono 567-01-14, o acudir a sus oficinas ubicadas en la calle Trasviña y Retes #1503, en la colonia San Felipe.