Presenta la CANACO e IPN a Luis Aguilar una propuesta para el Desarrollo Turístico del Centro sur del Estado

Chihuahua.- Reunidos en el Congreso del Estado, el Diputado Luis Aguilar del distrito XX, junto con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), presentaron y analizaron una propuesta técnica y económica para desarrollar un plan de turismo y detonarlo en la región centro-sur del Estado.

En esta reunión, se detallaron los diversos puntos que la CANACO en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde analizaron un estudio previo a esta propuesta enfocada para los municipios de Julimes, Meoqui, Delicias, Saucillo, La Cruz, Camargo y San Francisco de Conchos.

En su mensaje el Legislador indico: “Me llama mucho la atención el proyecto, porque nace de ustedes. Cuando un proyecto viene de la iniciativa privada y está bien estructurado, es más fácil lograr que Gobierno se sume a ello y me sorprende saber que el IPN está trabajando en conjunto con la CANACO, ya que he trabajado con ellos en otros proyectos como la Incubadora de Ideas, y se han obtenido buenos resultados de ello”.

“Cuando instituciones son quienes se encargan de un proyecto, el seguimiento siempre es cercano y constante, lo que lo hace aún más viable. Cuentan con todo nuestro apoyo, para llevarlo a cabo”, mencionó Aguilar.

Esta propuesta no solo se basa en los servicios turísticos ya existentes o la creación de nuevos, sino que abarca una serie de desarrollo de productos que se pueden elaborar o si ya existen, comercializar de mejor manera, para así crear un sello distintivo para los diversos municipios y negocios/empresarios que se sumarían a este proyecto y crear una verdadera identidad en cada uno de ellos, apegados siempre a la política turística nacional, estatal y local.