Inaugura Gobierno Municipal red de riego en colonia Satélite

Chihuahua.- Para beneficio de más de 300 vecinos de la colonia Satélite, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en coordinación con la Dirección de Mantenimiento Urbano, efectuó la instalación del sistema de riego en la colonia, a fin de hacer más eficiente el uso de agua en el parque de la zona, el cual se encuentra en el cruce de las calles Júpiter y Neptuno.
La obra permitirá el riego automatizado de 130 árboles y consiste en la instalación de 130 metros de tubo de media pulgada y 110 tubos de tres cuartos de pulgada, con una inversión de 41 mil 391 pesos.
Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, al detallar que durante el presente año se han invertido 300 mil pesos para mejorar el suministro de riego en diferentes parques de la ciudad.
El sistema de riego por tapones es más rápido y duradero que el sistema por goteo, ya que permite que el agua recuperada fluya de forma correcta y no se obstruyan las vías de escape del agua.
Federico Muruato, director de Mantenimiento Urbano señaló que además del sistema de riego, la fumigación y la limpieza, se repintarán las canchas, bancas y juegos infantiles para mejorar el aspecto del parque.