Promueve Maru Campos a Chihuahua Capital ante empresarios de Albuquerque

Chihuahua.- Maru Campos Galván, presidenta municipal de Chihuahua, visitó la Albuquerque Hispano Chamber of Commerce, como parte de su gira de trabajo, organización donde se promueve el desarrollo económico de empresas de la comunidad hispana en Albuquerque y Nuevo México.

La Cámara fundada en 1974 es una de las organizaciones empresariales hispanas más grandes de Estados Unidos de América; además es la única cámara de comercio hispana en la Unión Americana con un departamento de convenciones y turismo.

“Muchas gracias por su hospitalidad a la AHCC Albuquerque Hispano Chamber of Commerce, esta mañana, son un claro ejemplo de que podemos ir más allá de nuestras diferencias culturales y trabajar juntos para hacer crecer nuestras economías” señaló la Alcaldesa.

Comentó que para Gobierno Municipal de Chihuahua es una satisfacción ser un aliado privilegiado y poder trabajar juntos de la mano por la económica de ambas ciudades.

“Chihuahua está listo para escribir historias exitosas con Alburquerque, porque nuestra gente igual de trabajadora que la suya” agregó

Asimismo, la Alcaldesa, expresó que en la ciudad de Chihuahua se cuentan ejemplos sobre inversionistas americanos que tuvieron éxito en nuestra ciudad, como: Honeywell, Accudyn, Ford Motors, entre otros.

“Contamos con la planta de producción más grande de Honeywell en Latinoamérica, en esta planta fabrican piezas para turbinas de aeronaves para los principales fabricantes del mundo como: Boeing, Airbus, Bombardier, Embraers, entre otros. Honeywell Corporate eligió la capital por la disponibilidad de mano de obra cualificada, así como la proximidad al mercado, proveedores y otras plantas de Honeywell”, explicó.

Además dio a conocer que Accudyn en México es una compañía dedicada a producir plásticos que dedica el 50% de su producción a la industria automotriz y el resto de los productos tienen como destino la industria aeroespacial. La planta de moldeo por inyección en México se encuentra en Chihuahua a 235 millas de El Paso, Texas.