Entrega Gobierno Municipal dos camiones y minivan para estudiantes de la zona rural

Chihuahua.- Con la finalidad de beneficiar a los estudiantes de la zona rural que recorren largos caminos para llegar a las diferentes escuelas de las comunidades más cercanas, el Gobierno Municipal llevó a cabo la entrega de dos camiones escolares y una minivan en el seccional de Ciénega de Ortiz, esto luego de sesión ordinaria de Cabildo celebrada en la mencionada comunidad.

En el evento se entregó por parte de los regidores Alejandro Morán, Adriana Díaz, Flor Navarro, así como el presidente seccional de Ciénega, Antonio Mendoza López las unidades, siendo estas:

-Mini van 2011 para traslado de alumnos de Telebachillerato y Telesecundaria de Colonia Soto hacia la comunidad de El Charco.

-Dos camiones 2008 para el CREI Martín López y CREI Ignacio Zaragoza, respectivamente.

A nombre del CREI Ignacio Zaragoza, de la seccional de El Charco, que fue beneficiado con un camión, la maestra Maribel Armendáriz se dijo contenta de que los alumnos contarán con una unidad en mejores condiciones.

“Me complace y agradezco recibir este beneficio no sólo para los niños de El Charco sino de diversas comunidades. Un gobierno que apuesta a la educación, está apoyando a una sociedad y es reconfortante saber que nuestras autoridades están pendientes de que nuestros alumnos estén bien conducidos a su escuela”, añadió la maestra.

El director de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, indicó que la administración actual ha mostrado una constante preocupación por las necesidades de la zona rural, sobretodo en el aspecto educativo. “Lograr que las niñas, niños y adolescentes estén en los centros educativos es importante, porque quizá en la ciudad no lo percibimos pero en las zonas alejadas es más complicado trasladarse a las escuelas”, dijo.

De igual modo se llevó a cabo la entrega simbólica de frijol y 400 bultos de semilla de sorgo a pequeños ganaderos de Ciénega de Ortiz. Esto con el fin de que una vez llegadas las lluvias los productores puedan sembrar y así, aminorar las necesidades del hato ganadero.

Adicionalmente el sábado 29 de junio de 10:00 a 16:00 el Gobierno Municipal acercará diversos servicios gratuitos a los habitantes de la zona rural, ya que en el salón de usos múltiples Palo Blanco de Ciénega de Ortiz se ofrecerán: consultas médicas, dotación de medicamentos, cortes de cabello, vacunación antirrábica para mascotas y aplicación de garrapaticidas, pláticas de salud y de prevención en el hogar, servicios de registro civil, asesoría legal, además de dotación de lentes gratuitos.

Recientemente en esta comunidad del campo del municipio se llevaron a cabo trabajos de encauzamiento de arroyos, reparación de caminos que dan acceso a escuelas, limpieza de parques, colocación de contenedores de basura, y entrega de insumos agropecuarios derivados del Programa al subsidio de la zona rural.