Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E en Reynosa, Tamps

CDMX.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que con motivo de las fuertes precipitaciones pluviales ocurridas por la tarde del 24 de junio de 2019, las cuales provocaron inundaciones en la ciudad de Reynosa, Tamps., personal del Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III-E en auxilio a la población civil.

Personal destacamentado en la 8/a. Zona Militar (Reynosa, Tamps.), empeñó sus esfuerzos ininterrumpidamente en el apoyo de rescate de personas varadas, desazolve de coladeras, control de tránsito; además, despeje de vías principales para facilitar la movilidad vial, así como remoción de árboles y patrullajes de seguridad.

De igual forma, se establecieron dos albergues temporales con capacidad de 200 personas cada uno, los cuales cuentan con personal de sanidad para proporcionar atención médica a las personas.

Autoridades militares en coordinación con las de protección civil, llevan a cabo estas actividades con el objeto de lograr el restablecimiento de la normalidad en el municipio lo más pronto posible,ante esta eventualidad.