Empleados de banco planean robo y son detenidos por elementos de la AEI

Ciudad Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad Especializada en Investigación de delitos de Robo, lograron arrestar a Verónica R. H. de 34 años y Juan Kalhel L. G. de 25, por el delito de robo agravado, en perjuicio de la moral Banco Azteca, ubicado en un centro comercial en la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Partido Iglesias.

El pasado 19 de junio, aproximadamente a las 20:40 horas, un sujeto entró a la institución bancaria y con la ayuda de Verónica ingresaron al bunker, lugar donde lo esperaba Juan Kahlel, que depositó 2 millones 692 mil 622 pesos, en una mochila que traía una tercera persona, la cual cargaba un arma de fuego.

Posteriormente, el sujeto huyó del lugar y los empleados dieron parte al personal de la institución, ellos a su vez a la autoridad investigadora de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte.

Al ser entrevistados las presuntas víctimas cayeron en contradicciones, por lo que fueron detenidos por falsedad a la autoridad; continuando con la indagatoria en la cual se encontraban nerviosos, se obtuvo información de que ellos mismos habían planeado todo junto con una tercera persona.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía norte, solicitó una orden de aprehensión con la información que recabaron y el Juez de Control la obsequio.

Enseguida fue cumplimentada en los separos de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, para luego enviarlos al Cereso Estatal, y en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación, asimismo, se fije la hora y día que tendrá la audiencia de vinculación o no a proceso penal.