El Alcalde, Alfredo Lozoya, puso en marcha el programa Médico en tu Casa

Parral.- “Por primera vez en Parral vamos a tener información de qué es lo que está pasando con nuestra salud en las colonias, Médico en tu Casa es un programa transversal e integral para determinar cómo andamos de salud y qué tenemos que hacer para mejorar, incluidos los niños”.

Así se pronunció el Alcalde, Alfredo Lozoya, quien dejó en claro que el logro de Médico en tu Casa, es de los parralenses, acotando; “todos tenemos una participación y vamos a hacer un esfuerzo porque la salud en Parral tenga un punto de prevención, con base en la información que permitirá aplicar programas específicos en cada colonia.

El Presidente Municipal, hizo entrega de los dos módulos móviles que estarán visitando las colonias de Parral y que de aquí a diciembre recabarán información que permita, en enero, aplicar acciones específicas de salud, con prioridad a quienes no cuentan con ningún servicio de salud.

El Alcalde, agradeció la alianza con el Fondo del Empresariado Chihuahuense, el Consejo de Estacionómetros, pensionados y jubilados del IMSS y alumnos de la UACH, para hacer realidad el ambicioso programa con el que se busca evitar que los sistemas estatal y federal de salud, colapsen con los padecimientos crónico degenerativos, además de hacer extensiva la idea a los demás Municipios.

En modo especial, el Alcalde, agradeció a su señora madre, “Socorrito” de Lozoya, su participación como pensionada en un proyecto que sumará esfuerzos a través de brigadas que evaluarán las condiciones de salud de los ciudadanos más vulnerables.

Flor Lucero Chávez, a nombre de los jubilados felicitó al Presidente Municipal por llevar salud a los que no tienen atención médica, reiterando su felicitación por el esfuerzo realizado para cumplir un compromiso de campaña con la ciudadanía.

En el evento se contó la presencia del Diputado Estatal, Miguel La Torre, Luz Elva Conn de FECHAC, Angélica Chávez de la Asociación de pensionados y jubilados del IMSS y Germán Iglesias, del sindicato del IMSSS.