Imparten con éxito pláticas contra extorsión y secuestro

Cuauhtémoc.- Empresarios, comerciantes, profesionistas y miembros de la comunidad menonita, participaron en el programa de capacitación para prevenir los delitos de extorsión y secuestro.

Personal especializado de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro  de la Fiscalía General del Estado, proporcionó información que les permita evitar ser víctimas de un hecho delictivo de esa naturaleza.

La impartición de este tipo de capacitación entre los diferentes sectores de la población busca generar confianza para que estos delitos sean denunciados, ya que mediante estas pláticas se orienta para que sepan qué hacer ante una situación de esta índole.

Alonso Meraz, uno de los expositores indicó que la problemática de extorsión aumento no solo en Cuauhtémoc, sino en todo el estado y el país, por lo cual se busca alertar a la gente para no sean víctimas de los delincuentes.

Esta capacitación organizada por Ficosec y el Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Microtel ubicado en el Corredor Comercial.