Comisión Estatal de Búsqueda efectúa intervención en presa “El Durazno” en Matamoros

  • Se rastreó la presa “El Durazno” en busca de restos óseos o fosas clandestinas.
  • Se siguen líneas de investigación en torno a personas desaparecidas y/o privadas de la libertad en la zona sur del Estado.

Con el objetivo de dar continuidad a las investigaciones de personas desaparecidas y privadas de la libertad en la zona sur del estado, La Comisión Estatal de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, efectuó una intervención en el Municipio de Villa Matamoros, Chihuahua.

Derivado de los trabajos de análisis estratégico de las carpetas de investigación que se siguen en Hidalgo del Parral, la Comisión de Búsqueda estableció las acciones operativas con el fin de buscar indicios en torno a la desaparición y/o privación de la libertad de personas en aquella zona.

El operativo de rastreo abarcó una extensión de 3 kilómetros en la presa “El Durazno” ubicada en el límite de los municipios de Matamoros y Talamantes Allende, donde se realizó una minuciosa inspección del terreno en busca de la posible presencia de restos óseos sobre la superficie.

Las actividades, fueron apoyadas por un equipo de expertos en análisis e investigación integrado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Agentes del Ministerio Público así como peritos criminalistas de Servicios Periciales quienes analizaron el área.

Las labores concluyeron sin indicios de posibles fosas clandestinas en la zona ni de restos visibles sobre la superficie, por lo que se habrán de extender las búsquedas en la zona para continuar con las líneas de investigación.