Capturan en Guachochi a dos sujetos acusados de delitos contra el medio ambiente

• Permanecerán en prisión preventiva

Guachochi.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur capturaron en el municipio de Guachochi a dos hombres, acusados de delitos contra el medio ambiente.

Alfredo A. B. y Jesús P. V., fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión, solicitadas por un Agente del Ministerio Público, de acuerdo con la causa penal 41/2019.

En la audiencia de formulación de imputación, la representación social argumentó que en los primeros días del mes de julio de 2018, en el Rancho La Gloria, los acusados talaron pinos sin la autorización correspondiente, acción para la cual utilizaron una motosierra.

Asimismo, quedó asentado en la carpeta de investigación, que el 29 de julio de 2018, nuevamente, los imputados cortaron pinos, sin el permiso para el aprovechamiento del recurso forestal.

Por lo anterior, un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, resolvió imponerles la medida cautelar de prisión preventiva y fijó, el día 24 de junio la fecha en que se habrá de llevar a cabo la audiencia vinculación a proceso.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur efectúa las acciones necesarias para la garantizar seguridad a la sociedad, a través de la adecuada investigación y el combate frontal a todos los delitos.