Apoya Gobierno Municipal a productores pecuarios en temporada de sequía

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural  hizo entrega de apoyos alimenticios en temporada de sequía para ganado bovino y porcino en los cinco Seccionales Municipales: El Sauz, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz, Guadalupe y El Charco, así como comunidades de la Zona Centro.

El Director de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, informó que fueron 22 mil 50 bultos los que se vendieron a bajo costo para beneficio de más de mil pequeños y medianos productores ganaderos de la zona rural de nuestro municipio.

Agregó que gracias al esfuerzo que realiza la actual administración, se lograron entregar 8 mil bultos de alimento concentrado lechero al 14 por ciento de proteína para bovino de carne y de leche, 9 mil 300 de maíz rolado, 3 mil 25 bultos de harinolina y 1 mil 725 de alimento porcino al 14 por ciento.

Durante más de dos semanas se acudió a cada una de las comunidades mencionadas para llevar a cabo la entrega de estos apoyos a los ganaderos, los cuales les permitirán sostener sus hatos en temporada de secas.