Integrarán estancias infantiles de los CERESOS a programas de la Secretaría de Desarrollo Social

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales y la Secretaría de Desarrollo Social iniciaron con los trámites para integrar las estancias infantiles que se ubican en el complejo de Aquiles Serdán y Ciudad Juárez en los Centros de Cuidado y Atención Infantil.

Durante un recorrido encabezado por la titular del Sistema Penitenciario en Chihuahua, Nora Angélica Balderrama Cano y la directora de los Centros de Cuidado y Atención Infantil, María Chaparro Gutiérrez, en el Centro de Reinserción Social Femenil número uno, se dieron a conocer los programas que actualmente operan en las estancias infantiles que se encuentran al interior de los penales femeniles.

El objetivo primordial de esta reunión fue establecer los beneficios de integrar las dos estancias infantiles en los Centros de Cuidado y Atención Infantil, para favorecer el desarrollo de los niños y niñas que residen con sus madres privadas de la libertad.

“Estamos seguros de que con los programas que se tienen por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, los niños y niñas que por ley pueden permanecer hasta los tres años, tendrán un mejor desarrollo físico, mental y emocional” señaló Balderrama Cano.

Entre los beneficios de esta integración destacan: Profesionalización especializada al personal que se encuentra al cuidado de los niños, además de contar con el Modelo de Atención Integral que establece estándares y normas para la operación de estancias infantiles.