Comprometido el legislativo para llevar apoyos del Estado hacia los municipios: Villarreal

Chihuahua.- El Presidente del Congreso Jesús Villareal llevó al municipio de Aldama el programa “Juntos Vinculando Municipios”, donde instaló la mesa de trabajo entre el Poder Legislativo, Gobierno del Estado y Municipios de la región.

En su mensaje con los alcaldes de la región expreso: ‘Hoy llevamos a cabo esta tercera reunión, donde con gran certeza les puedo decir que la inversión y equipamiento en los cuerpos de seguridad para varios municipios y además en Educación se han entregado aires acondicionados y se han mejorado las condiciones de los centros escolares, se ha facilitado maquinaria a través de la Secretaría de Desarrollo Rural para mantenimiento y creación de caminos en distintas comunidades rurales. Estos son algunos resultados, concluyó el Presidente del Congreso.

Reconoció Villarreal el compromiso logrado por las Secretarías del Estado, ya que, gracias al trabajo se pueden tener los resultados son visibles positivos y de gran beneficio.

El representante de Desarrollo Rural dijo que cuando hay un desastre como sequía o granizo, pueden acudir a la Secretaría, ya que en conjunto con la Federación, cuentan con un seguro agropecuario catastrófico en beneficio de la gente del campo.

El presidente municipal de Aldama Miguel Rubio, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y agradeció a Villarreal, por llevar a cabo este tipo de eventos que fortalecen la comunicación y generan desarrollo en los municipios.

Estuvo presente el Director Ejecutivo de la Junta Centra de Agua y Saneamiento JCAS, Roberto Lara Rocha en representación de Oscar Ibáñez. Donde expresó sobre los avances de obras de infraestructura de agua potable y saneamiento durante el 2018 y 2019 dentro de los municipios de la región.

En el evento estuvieron Gustavo Elizondo Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, María Isabel Barraza Directora del DIF Estatal y los Diputados Chuy Velázquez, Ana Chávez y Miguel Colunga, así como 6 alcaldes de la región participaron en el evento.